Un cierto número de países pioneros ya está abordando el desafío de la identidad móvil (mID). Para algunos, la respuesta está en los enfoques en el nivel del operador. Para otros, tiene sus raíces en las identidades físicas y digitales existentes creadas por el gobierno. Sea cual sea el enfoque, los servicios de mID más exitosos ya lanzados dependen, en gran medida, de la colaboración entre las autoridades públicas, los bancos, los operadores de telecomunicaciones y el sector privado. El primer factor de éxito clave es el papel del gobierno en la creación de un marco de confianza. El segundo es brindar protección a los usuarios cuando se utilizan los servicios en línea.

Se pueden implementar diferentes tipos de soluciones de identificación móvil, como utilizar el teléfono como un lector (las credenciales de lectura se almacenan en el elemento seguro de la identificación electrónica o están en la SIM). Se trata de un mecanismo basado en PKI donde la clave privada del usuario firma un desafío desde el servidor de autenticación y, por lo tanto, valida al usuario sin la necesidad de una interacción manual con el dispositivo de acceso primario. Aunque el uso de tales dispositivos móviles añade conveniencia, también presenta algunos retos para la autenticación en línea.
​​​

Coesys mGov permite a los ciudadanos utilizar el teléfono como una herramienta de autenticación y de firma en un ambiente confiable, y abre la puerta a una amplia gama de servicios de gobierno electrónico. Es una aplicación móvil de última generación que habilita una solución de autenticación robusta digital y móvil que permite a los ciudadanos acceder a los servicios gubernamentales en línea mediante el uso de una combinación del documento nacional de identidad electrónico sin contacto y el teléfono NFC​. Las credenciales se pueden almacenar en cualquier elemento seguro. Como resultado, las autoridades pueden implementar esquemas de identificación móvil nacional de confianza. También es suficientemente flexible como para adaptarse perfectamente a la estrategia de identidad y seguridad digital existente de un gobierno: el nivel de autenticación se puede adaptar, de acuerdo a la naturaleza de los servicios en línea a los que se accede.

Para simplificar aún más la experiencia del usuario, las soluciones de identificación móvil de Secumatic, como Coesys mGov, apoyan la creación de credenciales derivadas en la tarjeta SIM, en cualquier elemento seguro o, incluso, en la nube. Esta característica clave responderá a cualquier caso de uso necesario por parte del gobierno, de acuerdo con su estrategia más amplia y con los desafíos específicos del país en cuestión.

Las credenciales derivadas se pueden utilizar no solo para los propósitos de autenticación y firma, sino también para crear un compañero digital.​

Soluciones a sector gobierno

Documentos de Viaje

Secumatic ofrece una solución completa de pasaporte electrónico de extremo a extremo. A…

Documentos nacionales

La mejora de la seguridad, la reducción del fraude y del robo de identidad, y la creación…

Licencias de conducir

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Identificación y responsabilidad…

Control Fronterizo

Debido al constante aumento del número de viajeros, los estados se enfrentan al reto de lograr…

ID móvil

Secumatic Mobile ID sólo hace que la adopción de una identidad ciudadana electrónica…

Enrolamiento

​​​​​​​​​​​​​​​Soluciones Confiables para Documentos de Viaje e Identidad
Diversos…

Verificación de documento

Se les pide agencias fronterizas para hacer frente a un rápido incremento en el número…

eGov

Ahora servicios de administración electrónica seguras y transparentes pueden ser al alcance…

mGov

Un cierto número de países pioneros ya está abordando el desafío de la identidad…