​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Identificación y responsabilidad para una mayor seguridad vial

La licencia de conducir es un documento con múltiples usos. En la calle, le otorga al titular el derecho de conducir ciertos tipos de vehículos. A menudo, también sirve como documento de identidad, especialmente en aquellos países donde no existe un programa de tarjeta de identidad nacional. Esta es solo una razón más por la que la licencia de conducir debe ofrecer muchos elementos de seguridad.

Los gobiernos han desarrollado, recientemente, la norma internacional ISO/IEC 18013, que entró en vigor en 2009, la cual puntualiza el marco para la migración hacia un documento seguro con un formato similar al de una tarjeta de crédito.

La norma establece el uso de elementos de seguridad visuales semejantes a los utilizados en los documentos de identidad y en los pasaportes. Así mismo establece un esquema estandarizado para la serie de datos básicos (IS0 1813-1).

El material adoptado Europa es el policarbonato, un elemento resistente, que es difícil de falsificar. Las tarjetas de este tipo pueden alcanzar un término de vida promedio superior a los 10 años.

Secumatic ofrece una amplia gama de tarjetas, desde tarjetas seguras sin chip, hasta tarjetas de alta seguridad con interfaces con y sin contacto, así como soluciones integrales para la gestión y el registro del conductor, y para la emisión y verificación de documentos, además de servicios gestionados para la emisión de licencias por parte de los gobiernos, como en el caso de Noruega.

Con su experiencia con el policarbonato y en relación con soluciones de seguridad innovadoras, Secumatic se enorgullece de contribuir a las nuevas iniciativas sobre licencias de conducir de Grecia, Noruega y el Reino Unido.

Varios países ya han optado por el formato de tarjeta de crédito y tarjeta inteligente para sus programas de licencias de conducir y eligieron a Secumatic como su socio.

Tacógrafo

El tacógrafo de Sealys es una solución de punta a punta diseñada para satisfacer los requerimientos establecidos por el Reglamento del Consejo (EC) 1360/02. La solución consiste en una aplicación de un tacógrafo electrónico instalada en el Sealys.

La plataforma MultiApp, una tarjeta de policarbonato o PET y una solución de emisión. El tacógrafo de Sealys está diseñado para cumplir los requerimientos de seguridad más avanzados de los programas de aplicación a largo plazo, como aquellos lanzados por los gobiernos nacionales y las agencias de transporte europeas.
La solución de tacógrafo de Sealys se ha implementado en más de 10 países, entre ellos Francia, los Países Bajos, Portugal y Turquía.

Tarjetas electrónicas de registro vehicular (eVCR)

Existe un creciente interés en la introducción de un documento de registro electrónico de alta seguridad para luchar contra el fraude, generar ahorro mediante la desmaterialización de los procesos y aportar comodidad a la administración del gobierno, a las empresas privadas y a los ciudadanos mediante servicios electrónicos eficaces.
Las tarjetas electrónicas de registro vehicular de Secumatic ofrecen un enfoque flexible para dichas tarjetas y para sus casos de uso relacionados, desde módulos hasta proyectos llave en mano.

Podemos ofrecer lo siguiente:

  • Una aplicación electrónica IAS versátil para el almacenamiento seguro de los datos del vehículo y servicios electrónicos con tarjetas seguras de policarbonato o PET/PVC
  • Una solución de punta a punta flexible: enrolamiento, emisión, verificación, infraestructura de gobierno electrónico.
  • Servicios de emisión gestionados para aprovechar el poder de la externalización

Con las tarjetas electrónicas de registro vehicular de Secumatic usted puede::

  • Garantizar la seguridad del documento y prevenir eficazmente los intentos de modificar o cambiar los datos.
  • Permitir la identificación segura del propietario.
  • Facilitar los controles eficientes en las carreteras.
  • Realizar un seguimiento de todo el ciclo de vida de los vehículos nuevos y de segunda mano.
  • Permitir una gestión más inteligente de los impuestos, los seguros y las multas.

El Salvador introdujo la tarjeta electrónica de registro vehicular en 1998 para simplificar y centralizar los procesos administrativos; así como para reforzar la seguridad con el fin de luchar contra el robo de vehículos, la importación ilegal y el robo de identidad; y para reducir el fraude relacionado con los documentos falsificados. La solución de tarjetas inteligentes ayudó a automatizar los procedimientos y los procesos para la gestión del gobierno en lo referido al registro de vehículos, la concesión de licencias y los pagos de impuestos y multas. También ha mejorado la seguridad para el público en general. Además, mejoró la capacidad de la Administración Tributaria en cuanto a los cobros en comparación con los procedimientos anteriores. En el primer año del nuevo servicio, la evasión fiscal se redujo con un incremento anual del 35% de los impuestos pagados en comparación con el año anterior. El aumento de la tasa de recaudación en el impuesto de circulación de vehículos se debió a un mayor control y a la facilidad de uso de los procedimientos de pago..

India implementó una infraestructura que ahora ofrece a la policía y a otras autoridades el acceso inmediato a la información sobre los conductores y sus vehículos. El desarrollo más reciente ha sido un diseño común para la tarjeta electrónica de registro vehicular con características de seguridad estándar para todos los estados (verificación transfronteriza).

Además de las medidas de prevención para la seguridad vial que aprovecharán ciertas aplicaciones, como la Point-record driving license (licencia de conducir por sistema de puntos) y el historial de control vehicular, el Ministerio de Transporte de Marruecos tiene como objetivo utilizar la licencia de conducir electrónica y la tarjeta de registro vehicular para proporcionar a los ciudadanos un conjunto de servicios que tocan múltiples facetas de su vida cotidiana. La licencia de conducir electrónica y la tarjeta electrónica de registro vehicular de Marruecos podrían reunir aplicaciones futuras para el transporte público, los peajes de autopistas, los pagos de seguros e impuestos, etc.​

Soluciones a sector gobierno

Documentos de Viaje

Secumatic ofrece una solución completa de pasaporte electrónico de extremo a extremo. A…

Documentos nacionales

La mejora de la seguridad, la reducción del fraude y del robo de identidad, y la creación…

Licencias de conducir

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Identificación y responsabilidad…

Control Fronterizo

Debido al constante aumento del número de viajeros, los estados se enfrentan al reto de lograr…

ID móvil

Secumatic Mobile ID sólo hace que la adopción de una identidad ciudadana electrónica…

Enrolamiento

​​​​​​​​​​​​​​​Soluciones Confiables para Documentos de Viaje e Identidad
Diversos…

Verificación de documento

Se les pide agencias fronterizas para hacer frente a un rápido incremento en el número…

eGov

Ahora servicios de administración electrónica seguras y transparentes pueden ser al alcance…

mGov

Un cierto número de países pioneros ya está abordando el desafío de la identidad…